CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 26 de octubre de 2007

CaRaCtErÍsTiCaS DeL CaNaL CoMuNiCaTiVo: TeLeViSiÓn

La televisión puede definirse como un medio de comunicación de masas, un canal de transmisión informativa, que se caracteriza por:

-Poseer una gran variedad de formatos versátiles en cuanto a su organización, renovación y tratamiento de contenidos.

-Ser un medio de comunicación colectivo, que hace posible la relación entre personas que están distantes entre sí (tanto espacial como temporalmente).

-Ser un medio de comunicación donde existe un comunicador: el productor, que dirige un mensaje: el programa, de manera acústica/visual, y un grupo de receptores: comunicación colectiva, que pueden responder, preguntar u opinar mediante la utilización de ciertos instrumentos comunicativos facilitados por el medio, como son: las cartas al director o las intervenciones telefónicas, de forma directa o indirecta.

-Una homogeneidad y una heterogeneidad conjunta respecto a su público.

-Una audiencia pasiva.

-Ser un canal cómodo y accesible.

-Despertar gran interés de atención en casi toda la población, al satisfacer numerosos deseos y necesidades del hombre: informativas, de ocio, entretenimiento, instructivas, educativas, etc.

-Por ser un canal que posee un lenguaje, unos géneros y una programación propia.

0 comentarios: