CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 5 de noviembre de 2007

PROGRAMAS ESPECIALES




PROGRAMAS ESPECIALES




Presentan gran interés para la audiencia, por tratar o abordar temas de trascendencia popular, social y política. Se presentan ante la audiencia como una excepción dentro de la programación y no tienen ninguna estructura previa.
Son programas producidos por la conmemoración de algún acontecimiento extraordinario y que aún es actualidad y crea polémica. Suelen buscar a los protagonistas o participantes del hecho y algunos historiadores o expertos, para constatar entre ellos sus puntos de vista.
Entre otros, pertenece a este tipo de programas:
Programas deportivos: El deporte se ha convertido en la estrella de la programación televisiva.
Programas sobre economía: Dirigidos a una audiencia restringida que aborda temas económicos, de información y orientación.
Programas de información rosa o del corazón: Es el resultado de trasladar la prensa rosa y sus reportajes fotográficos a imágenes televisivas.
Programas históricos, biográficos, de recuerdos y de archivo: Son series generales mundiales y españolas, y otras especializadas sobre determinados momentos históricos: guerras mundiales o civiles, conmemoraciones históricas, etc. Las series reconstruyen la historia mediante imágenes recuperadas de archivos audiovisuales, con el correspondiente valor documental que aportan.
Programas sobre política y elecciones: Dedicados a presentar a la audiencia el pensamiento de los líderes políticos, debates sobre diversos temas de índole política, largas entrevistas, programaciones con motivo de unas elecciones, etc.
Programas y series sobre ciencia, naturaleza y medio ambiente: Utilizan como estructura de sus contenidos el género documental. Se busca los elementos perdurables, constantes e históricos del tema a desarrollar, con el objetivo de conseguir validez informativa durante un margen amplio de tiempo.
Programas de información cultural: Informan sobre actividades que tradicionalmente se han considerado culturales: estrenos de cine o teatro, publicaciones literarias, exposiciones artísticas, conciertos, etc.

1 comentarios:

Ivette dijo...

sÍ son progrmas muy buenos..que ocnstruyen y enseñan..pero no hay en México?? que tal canal 11? o algunos que los propios monopolios de repente producen??
Y hubiera sido muy bueno sus comentarios y propia opinión en este tipo / y cad aapratado!!!

MB!! la iniciativa de hacer un Weblog que te permite como ya me metí a ver links a otras fuentes que tienen MAPAS CONCETUALES!! y hasta pruebas de abc..y verificación!! super completo MB!!!
ATTE
su teacher