CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 5 de noviembre de 2007

PROGRAMAS EXTRAORDINARIOS


































PROGRAMAS EXTRAORDINARIOS

Son programas informativos que carecen de periodicidad alguna. Se emiten por la trascendencia informativa de determinados eventos previstos e imprevistos. Se caracterizan, además de por la falta de periodicidad, por su aparición en cualquier momento dentro de la programación televisiva como una información aislada.
Según la estructura utilizada existe una gran variedad de programas extraordinarios:
Programas de formato de noticias: Son programas organizados a partir de pequeña noticias o fragmentos informativos de éstas, con la intencionalidad de emitir información de un hecho o unas declaraciones. Entre ellos sobresalen:
Flash informativo: Consiste en la difusión urgente de una noticia recién producida, conocida y confirmada. El valor informativo de la misma, su importancia y su vigencia justifica la interrupción de la programación en cualquier momento, con la correspondiente sorpresa por parte de la audiencia.
Avance informativo: Consiste en ofrecer un adelanto, en forma de síntesis, sobre las noticias que posteriormente se desarrollarán en el noticiario. Se caracteriza por una duración corta o breve y por una exposición directa del periodista/presentador sin apenas incorporación de imágenes –salvo que se trate de alguna noticia llamativa o expectativa-. Se trata de un programa de promoción comercial del noticiario, que busca despertar el interés de la audiencia para que observe el desarrollo completo del evento.
Telediarios
Resúmenes: Son programas de emisión nocturna que sustituyen a los telediarios. Se presentan como cierre del día, emitiendo una síntesis de corta duración de las noticias más sobresalientes del día. Se diferencia del Avance informativo, en que su intencionalidad es simplemente la de informar y no la de promocionar.



0 comentarios: