CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 5 de noviembre de 2007

TV. AZtEcA

Televisión Azteca, S.A. de C.V.
Fecha de estreno: 2 de agosto de 1993
Tipo de señal: Televisión abierta
Tipo de programación: Diversa
País de origen: México
Propietario: Grupo Salinas
Sede: Ciudad de México
Director general: CEO Mario San Román
Canales asociados: AZTECA 7, AZTECA 13, Proyecto 40
Sitio de Internet
www.tvazteca.com

TV Azteca, S.A. de C.V., también conocida como Televisión Azteca, es una empresa de televisión mexicana establecida en 1993 por Grupo Salinas como consecuencia de la privatización de la televisora estatal Instituto Mexicano de la Televisión ("Imevisión").

TV Azteca opera dos señales a nivel nacional a través de dos estaciones de televisión en la Ciudad de México, XHIMT-TV canal 7 (Azteca 7) y XHDF-TV canal 13 (Azteca 13) las cuales transmiten su señal a la República Mexicana por medio de estaciones repetidoras, además de un canal en UHF, XHTVM-TV canal 40 (Proyecto 40), y dos canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Alta Definición (HDTV) denominados XHIMT-TDT (Azteca 24 HD), que transmite programación en formato nativo de Alta Definición, totalmente distinta a la de su contraparte analógica (Azteca 7), y XHDF-TDT (Azteca 25 HD), que transmite gran parte de la programación de su contraparte analógica (Azteca 13), cuyas emisiones "en vivo", futbol y telenovelas tienen formato nativo de Alta Definición


Historia

El 18 de julio de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Junto con el 13 y su red nacional, son "desincorporados" el Canal 7 con sus repetidoras en la república y el Canal 2 de Chihuahua. Aunque Imevisión tambien poseía el canal 22 del Distrito Federal, este no entró en el paquete de privatización y fue entregado al Conaculta.

Para efectuar la "desincorporación" el gobierno tiene que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de permisionados lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de la materia señala que solamente los canales concesionados pueden cederse en operaciones de compraventa.

Crea, entonces, una serie de empresas parestatales —la más grande llamada Televisión Azteca— para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 13 y 7. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 90 canales (la del 13) y otra con 78 (la del 7).

La privatización de los que fueran canales del Estado se lleva a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública en donde participan cuatro sociedades empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas Pliego propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.

El grupo adquiriente paga alrededor de 650 millones de dólares por un "paquete de medios" que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros, S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. En adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión llevará el nombre de TV Azteca.

Referencia:
http://es.wikipedia.org/wiki/TV_Azteca

Imagen:
http://www.centaurcablenetwork.com/TVAzteca.jpg

2 comentarios:

dolly gisselle dijo...

EL PROGRAMA QUE TIENEN DE DEPORTES NO SIRVE HACE FALTA JOSE RAMON FERNANDEZ Y PONCHITO YA NADA ES IGUAL SE EXTRAÑAN ESOS MAGNIFICOS PROGRAMAS AHORA SOLO SACAN ESAS MUJERES CAS DESNUDAS QUE NO SABEN NADA Y UNA GUERA QUE NOS IMPLANTAN CREO QUE SE LLAMA INES HABLA MAL SU TONO DE VOZ HORRIBLE Y ELLA TAMBIEN SR. SALINAS PLIEGO HAGA ALGO POR FAVOR TIENE QUE MEJORAR ESE PROGRAMA POR QUE EL RAITING SE LE VIENE ABAJO UGRE JOSERRA Y PONCHITO GRACIAS

maria guadalupe naranjo màrquez dijo...

HOLA, POR ESTE CONDUCTO LES PIDO AYUDA PARA REDACTAR UN PROYECTO Y PRESENTARLO, SOY MARIA GUADALUPE NARANJO MARQUEZ, DE PATZCUARO, MICHOACAN MI CORREO ES lnaranjo_@hotmail.com mi cel. es 4341080706.
de antemano reciban un coordial saludo desde este pueblo magico...
ATTE. LUPITA NARANJO....